El servicio de soporte de Lancredit te asesorará durante el proceso de contratación y te darán apoyo en el seguimiento de garantías y límites durante todo el año.
¿Qué es el Seguro de Caución?
Una caución es una garantía que se entrega para asegurar el cumplimiento de un pacto, obligación o contrato. Su objetivo es asegurar a una de las partes de un contrato o acuerdo, que las obligaciones pactadas se cumplirán.
El Seguro de caución ayuda a las empresas garantizando al Asegurado (Beneficiario) la indemnización de los daños que pueda provocar el incumplimiento, por parte del Contratante (Tomador), de una obligación contractual o jurídica dentro de los importes y condiciones cubiertos. La cobertura se enfoca en obligaciones de hacer, excluyendo los compromisos de pago como préstamos o financieros.
Objetivo del Seguro de Caución
El Seguro de caución garantiza al Contratante (Tomador del seguro)ante las diferentes administraciones públicas o el sector privado de las responsabilidades económicas que le puedan ser exigidas como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones garantizadas y derivadas de un contrato (obra, suministro o prestación de servicios) o de una disposición legal.
Ventajas del Seguro de Caución
Tipos de Garantías
- ADUANERAS.
- DE OFERTA O LICITACIÓN.
- ANTE ORGANISMOS AGRÍCOLAS.
- PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
- MEDIOAMBIENTALES (ESTADO ANTERIOR).
- CONCESIONES ADMINISTRATIVAS.
- DE EJECUCIÓN DE CONTRATO.
- PAGO ANTICIPADO, ACOPIOS.
- PRIVADOS (TEXTO SIMPLE).